En una sociedad donde las narrativas y estrategias de las marcas deben apuntar a la representatividad de sus grupos objetivos y a la comunicación inclusiva con perspectiva de género, nace la alianza estratégica a través de un convenio de colaboración entre Publifem, el proyecto de Comunicación Publicitaria con Perspectiva de Género de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales y la Agencia Inbrax, con su Laboratorio Comunicacional de Diversidad e Inclusión Belong.
Ambos proyectos que comparten el mismo foco desde la academia y desde la industria, buscan relevar la importancia de estas temáticas en la publicidad a través de actividades que capaciten y otorguen las herramientas necesarias para que tanto estudiantes, clientes y publicistas, puedan impulsar cambios que ayuden a construir mensajes que se adapten a las necesidades de sus consumidores en todas sus dimensiones, generando conexiones de valor entre marcas y personas.
Esta alianza, liderada por la docente Cecilia Tapia en Publifem y por Carolina Pinheiro desde Inbrax, tendrán como primer desafío el trabajar con marcas y clientes las temáticas de género y diversidad en el mensaje y la estrategia publicitaria, a través de un proyecto interno desarrollado por la Escuela de Publicidad y Publifem.
En este sentido, Carolina Pinheiro comenta que “la alianza entre Belong y la Universidad Diego Portales es un gran hito, donde el primer paso es generar un curso pensando en los profesionales de las comunicaciones con foco en género y diversidad, sin embargo, también queremos sacar un podcast, estudios, y potenciar contenidos editoriales como los diccionarios de diversidad e inclusión desarrollado por nuestro laboratorio comunicacional”.
Por su parte, Cecilia Tapia, manifiesta: «Desde aquí, estamos muy contentos y entusiasmados por los resultados de esta alianza, y el impacto que queremos generar, convirtiéndonos en un aporte para la industria publicitaria local. También agradecemos a Inbrax y Belong por querer ser parte de este proceso que estamos impulsando y por creer en lo que queremos hacer».
Fuente: inbrax.cl