La relación comercial entre Chile y Brasil alcanza nuevos niveles en 2024

En un comienzo notable para 2024, la relación comercial entre Chile y Brasil ha mostrado un significativo aumento, según el último «Informe Mensual de Comercio Exterior – Enero 2024» de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.

El informe destaca un aumento del 25% en el comercio exterior de Chile en comparación con el mismo período del año anterior, sumando US$16.144 mil millones. Esto marca el primer cambio positivo después de 15 meses de descensos consecutivos. Las exportaciones chilenas han alcanzado 92 destinos en todo el mundo, siendo Brasil un socio destacado.

En el frente de las importaciones, Brasil ha surgido como un proveedor clave, subrayando la importancia de profundizar las relaciones comerciales bilaterales. Este auge no solo enfatiza la importancia en curso de los lazos comerciales chileno-brasileños, sino que también señala el potencial para futuras expansiones y colaboraciones, estableciendo una base sólida para el crecimiento económico y el desarrollo en ambas naciones.

Fuente: Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Ministerio de Relaciones Exteriores, Gobierno de Chile.