Síguenos:

PortuguêsEspañol
PortuguêsEspañol

Fortaleciendo lazos: Principales resultados de la reunión de embajadores Chile-Brasil

En una reunión crucial para reforzar la relación bilateral, organizada por la CCBC, los embajadores de Chile y Brasil discutieron varias áreas clave para la colaboración y el crecimiento mutuo. Entre los puntos más destacados estuvieron las iniciativas para posicionar a Chile como plataforma de inversión, compartiendo con Brasil su experiencia en la industria del mercado de capitales.

La reunión subrayó la urgente necesidad de abordar conjuntamente los retos del cambio climático, ya que ambos países desempeñan un papel crucial como guardianes de los biomas amazónico y antártico. También se subrayó la importancia de la cooperación académica, haciendo hincapié en las barreras lingüísticas y en el potencial no reconocido de las universidades brasileñas, especialmente la Universidad de São Paulo.

El debate se adentró en la mejora de las asociaciones público-privadas, reflexionando sobre los modelos brasileños de éxito y el potencial de la innovación abierta para abordar los retos empresariales. La facilitación del comercio en el marco de los acuerdos existentes fue otro punto central, con el objetivo de inspirar a las pequeñas y medianas empresas chilenas para que superen las aprensiones a la hora de entrar en el vasto mercado brasileño. Además, se anunció la próxima organización de la Semana de Chile en Brasil, que promete fomentar los intercambios culturales y económicos.

Esta reunión no sólo reforzó los sólidos cimientos de la asociación Chile-Brasil, sino que también abrió vías para una futura colaboración en diversos sectores, sentando las bases para una relación próspera y mutuamente beneficiosa.

La Cámara

La Cámara Chileno Brasileña de comercio es una asociación gremial que busca agrupar a un sector representativo del empresariado chileno y brasileño.

© 2022 Creado por We Can Help Consulting SpA