Síguenos:

PortuguêsEspañol
PortuguêsEspañol

Brasil describe reglas de visa para nómadas digitales

En un intento por incentivar las actividades de los llamados nómadas digitales en Brasil, el Consejo Nacional de Inmigración del país, del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, reguló la concesión de visas temporales y permisos de residencia para que los inmigrantes puedan trabajar para empleadores extranjeros durante su estadía. en Brasil, sin empleo formal registrado en el país.

La medida fue publicada el lunes (24 de enero) y establece un período inicial de residencia de un año, prorrogable por un año más.

Las reglas, dijo el secretario de Justicia de la Nación, José Vicente Santini, están en línea con la tendencia mundial y también ayudan a impulsar el turismo. “La remuneración de los nómadas digitales proviene de una fuente en el extranjero y los fondos traídos por estos inmigrantes mejoran la economía brasileña. Este es un paso importante para Brasil en la promoción de uno de los modelos laborales más modernos”, afirmó.

Qué hacer

La visa temporal debe ser requerida en cualquier sede consular brasileña en el extranjero, incluidos los documentos enumerados en la resolución, como un seguro de salud válido en Brasil y prueba de su condición de nómada digital.

Los inmigrantes en Brasil pueden solicitar la residencia ante el Ministerio de Justicia a través del Sistema MigranteWeb.

En ambos casos, demostrar las condiciones de nómada digital debe incluir la presentación de un contrato de trabajo o servicio, entre otros documentos que describan las relaciones laborales con el empleador extranjero. También es necesario demostrar que uno tiene medios suficientes para vivir en Brasil.

Puedes encontrar más información así como el formulario de solicitud de la Visa a través del portal de migración de Brasil.

Fuente: agenciabrasil

La Cámara

La Cámara Chileno Brasileña de comercio es una asociación gremial que busca agrupar a un sector representativo del empresariado chileno y brasileño.

© 2022 Creado por We Can Help Consulting SpA